Video Digital
 
INTRODUCCIÓN
 Un video es una sucesión de imágenes presentadas a cierta frecuencia. EL ojo humano es capaz de distinguir aproximadamente 20 imágenes por segundo. De este modo, cuando se muestran más de 20 imágenes por segundo es posible engañar al ojo y crear la ilusión de una imagen en movimiento. La fluidez de un video se caracteriza por el número de imágenes por segundo (frecuencia de cuadros), expresado en FPS (cuadros por segundo).
El video inicia cuando la luz del mundo exterior es proyectada por medios ópticos en el interior de una cámara. La imagen proyectada es enfocada hacia una superficie sensible a la luz, mientras una barra de electrones barre horizontalmente el dorso de la superficie. Esta barra genera una señal analógica continua. Las variaciones en la amplitud de las señales son proporcionales a la intensidad de la luz acumulada  sobre la superficie sensitiva. Esta superficie es un dispositivo que transforma la energía de la luz-fotones-en electrones.La señal electrónica puede ser vista como un arreglo secuencial de puntos de luz proyectados sobre una superficie sensible. Actualmente el dispositivo que es muy usado para hacer la función de sensor es llamado Dispositivo acoplado por carga (CCD).
       Este es un circuito integrado que ejecuta las dos funciones principales en el proceso de sensado de una imagen: 
         - Almacenamiento
         - Exploración (scanning)
         
         Captura de video  
         La captura del video en una computadora puede hacerse de dos maneras:
 
         1. Generando un video con lo que aparece en la pantalla, es decir, el software que genera el video toma su entrada con todo aquello que aparece en un recuadro marcado en la pantalla, de esta forma todos los movimientos  que se realicen dentro del él serán almacenados en un archivo con formato de video.
 
      2.  Es por medio de una cámara para PC, también conocida como "Web Cam". En la adquisición de estas cámaras se añade una tarjeta de captura de video que se inserta dentro de la computadora, así como un software que permite interaccionar con ésta. De esta forma la cámara puede captar lo que esté dentro de su rango de sensado y generar video. La tarjeta de captura es la encargada de realizar la digitalización y el software de generar un archivo con formato de video.
 
 Los formatos para almacenamiento y despliegue de video digital  están disponibles en los paquetes más comunes como:
       * QuickTime de Macintosh
 * Microsoft Windows Media Player 
 * Sistemas que leen formatos AVI (Audio Video Interleaved)
 
Transmisión  del video
 Las señales de televisión y video digital, principalmente son transmitidas con base en un estándar. Los estándares mas comunes a nivel mundial son:
 * NTSC (National Televisón System Committee) 
 * PAL (Phase Alternation Line)
 * SECAM (Sequential Colour  avec Memoire)
 
Videoconferencia
 Cuando varias personas se comunican entre sí, estando en diferentes localidades, a través de canales de comunicación, usando la misma combinación de video y audio, esto es llamado Videoconferencia (VC).  
 Las principales líneas de comunicación entre dos estaciones en videoconferencias son la red de servicios telefónicos y la red de servicios integrados de tecnología digital (ISDN).
 
Video Interactivo
El video interactivo trata con la organización, procesamiento y presentación de información de video por medio de computadoras. 
El equipo de video en demanda lo forman cinco elementos principales:
1. Una biblioteca de videos.
2. Codificador
3. Servidor de video
4. Red de distribución
5. Cliente de video 
 
 
 
 
  
 
 
       
   
   
Webquest elaborada por Rosy Arely Leal Rendón con